valedcabras

La serranía de Cuenca es ideal para la prática de deportes como la escalada, ciclismo de montaña, piragüísmo, la espeleología, etc, además del más comunmente practicado: el senderismo.

Su flora y fauna se encuentran en un mágnífico estado de salud, y aunque abundan las coníferas todavía perviven encinas, quejigos, melojos, tejos, madroños..., bosques en los que no es raro encontrarse con ciervos, jabalíes o zorros.

En los acantilados de las montañas abundan los nidos de rapaces y especies protegidas.

Muy cerca de Valdecabras se encuentra "La ciudad encantada", un mágico lugar donde el paisaje ha sido amasado y erosionado por el agua y el viento durante siglos.

Pero otros lugares increíbles también te esperan. La laguna de Uña, los bosques de sabinas de Buenache, el nacimiento del río Cuervo, los callejones de las Majadas, etc. Formaciones calizas, fósiles de vegetales que colmatan los torrenteras y los nacimientos, cuevas y abrigos espectaculares, hoces, torcas...

Infinitud de rincones que abarcan una extensión difícil de calcular, de las mayores de España no habitadas y estado casi virgen.

 

ALREDEDORES de Valdecabras

valdecabrasvaldecabrasvaldecabras

escaladaserranía cuenca

págarorocaríoaguanubesbosquevallepraderqafloresciudad encantadapradobosquecuencavaldecabras

volver a principal